Laura Peteiro

Investigadora postdoctoral de la Xunta de Galicia recientemente incorporada al grupo EcoCost.

Es co-autora de 15 publicaciones SCI, 1 libro y un capítulo de libro. Durante su carrera investigadora ha estado integrada en diversos centros de investigación (Instituto de Investigacións Mariñas-CSIC; Oregon Institute of Marine Biology; Universidade de Aveiro; Instituto do Mar-Coimbra) y ONGs (SEO/BirdLife) donde ha participado en multiples proyectos principalmente centrados en la ecología de invertebrados marinos explotados comercialmente.

Últimamente su investigación ha estado más enfocada hacia la dinámica poblacional de especies amenazadas (miembro del "Olympia oyster recovery advisory committee; OR, USA) y especies invasoras (Xenostrobus securis EcoCost-Uvigo), así como en patrones de conectividad entre Áreas Marinas Protegidas (LarvalSources-Universidade de Aveiro).